martes, 11 de noviembre de 2014

El retorno

Tras un año de abandono absoluto del blog, considero oportuno volver con un comunicado...

Y es que no he estado con los brazo cruzados, sino más bien todo lo contrario.

Se me ofreció a principios de año la posibilidad de participar en una exposición sobre la historia del comic en mi tierra, y ya que no abundamos los relacionados con el cómic, no fué difícil dar conmigo y con otro compañero del medio.

En definitiva, este último año ha estado liado recopilando y elaborando ideas hasta llegar a una idea concreta. Al final me decanté por homenajear algunas de mis series ypelículas favoritas, no sólo ahora sino a lo largo de toda mi vida y a ser posible que no hubieran sido precedidas de un cómic sinó más bien al revés.

El proceder fué complejo ya que he tenido que luchar contra muchos factores personales que me alejaban de los lápices, además de ir viendo películas o series que me aportaban nueva inspiración y tener que desenamorarme de algunas de ellas para seleccionar las que merecían un puesto en esta exposición. Pero al final pude con ello y este jueves inauguramos la exposición "Un siglo de cómic, retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana" el maestro Hugo Losina y un servidor.

Con semejante evento aprovecho para recuperar el uso del blog que procuraré seguir actualizando con lo que vaya haciendo, sin necesidad de apelar al tiempo de entregas ni al riguroso secreto...

De momento os ofrezco el cartel de la exposición y un breve aperitivo de lo que se puede encontrar en ella.






La obra "De la pantalla a la viñeta" estará expuesta desde el próximo jueves 13 de noviembre hasta el 14 de diciembre, domingo.

No hay comentarios: